Política

Continúa la protesta en DPEC, sin atención al público

En estado de asamblea permanente, un sector del personal energético interrumpió sus tareas el lunes para definir medidas de reclamo. Hoy continuó con la medida y ya con el local de atención al público cerrado, además de serios cuestionamientos a la gestión de Ovando, secretario general de Luz y Fuerza.

Los trabajadores de la Dirección de Energía que ayer se declararon en asamblea y dejaron de atender al público en la esquina de San Martín y Salta, profundizaron hoy la medida de fuerza a pesar de que el sindicato que los agrupa no convalidó el método de protesta. Reclaman un nuevo acuerdo salarial y de otros beneficios como el que se suscribió a mediados de este año, el cual vencerá en pocas horas sin que haya visos de prórroga.
La modalidad de no atender al público pero permanecer en los lugares de trabajo se enmarca en una doble protesta de un sector de los agentes de la DPEC que cuestiona lo que consideran una postura dócil del Sindicato de Luz y Fuerza, por lo que reclaman al secretari general Jorge Ovando que tome cartas en el asunto y reclame a la patronal un acuerdo salarial como el que se suscribió a mediados de 2013.
La asamblea que mantienen los empleados de San Martín y Salta comenzó ayer, cuando decenas de usuarios de la Dirección Provincial de Energía aguardaban para hacer trámites quedaron imposibilitados de cumplir con sus propósitos al cerrarse las ventanillas.
Visiblemente fastidiados, los usuarios que se encontraban en el salón de atención al público y en la zona de cajas comenzaron a aplaudir y a exigir que se recibieran sus documentaciones y pagos, pero los delegados gremiales mantuvieron la decisión de no prestar servicio durante las deliberaciones que se realizan para "definir nuestras medidas de fuerza en los próximos días".
La facción que reclama en el marco de la asamblea exige un pago de 2.000 pesos por única vez de cara a las fiestas navideñas y una recomposición de fondo que modifique la escala salarial en su conjunto de modo que las remuneraciones que paga la DPEC se acerquen al ritmo inflacionario.
Los empleados aclararon que las asambleas serán diarias de aquí a las definiciones de nuevas medidas de protesta. "Nosotros deliberamos una hora aproximadamente y después seguimos trabajando con normalidad", aseguraron los empleados.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo