Política

Ríos-Vignolo: diálogo abierto y temario definido

El jefe comunal capitalino se reunió con el secretario general de la Gobernación para definir un temario compartido que incluye aspectos como el transporte y un centro de transferencia de cargas. Dijo que no será nexo con la Nación.

El intendente capitalino, Fabián Ríos, ratificó hoy que mantendrá abiertos los canales de diálogo con el Gobierno provincial tras evaluar como "positiva" la reunión que mantuvo con el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, con quien definió un temario bilateral que será abordado en el mediano plazo por interlocutores de ambas administraciones.
"A partir de la solución del caso Cemborain en Mercedes, que provino del Poder Judicial, considermaos que estaban dadas las condiciones para cultivar las relaciones institucionales", reiteró Ríos en declaraciones a Radio Dos y a Radio Sudamericana, dons de los varios medios que lo contactaron para averiguar los términos de la conversación con Vignolo.
Ríos aclaró que "hay acuerdo en la agenda pero no en los puntos de la agenda", una respuestya lógica a las preguntas de los más ansiosos que llegaron a indagar sobre un presunto rol del jefe comunal para facilitar el diálogo entre el gobernador Ricardo Colombi y el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich.
"No creo que el jefe de Gabinete necesite de nexos para dialogar con el gobernador", sostuvo Ríos ante una consulta formulada desde la mesa de Radio Dos, espacio donde el sucesor de Camau Espínola se explayó con mayor profundidad sobre las expectativas que abriga de cara a las conversaciones institucionales con la administración de ECO.
Para Ríos, "no se trata de ser amigos sino de mantener una relación institucional razonable" que permita resolver situaciones que afectan a la comunidad y dependen de una conjunción de gestiones provincial-municipal.
En ese sentido, recordó que algunos de los puntos en la agenda acordada con Vignolo tienen relación con la construcción de una necesaria terminal de transferencia de cargas, con el servicio de transporte que surca jurisdicciones provinciales y municipales en un mismo recorrido pero a través de concesiones distintas, así como la posibilidad de mejorar la atención a los pasajeros con terminales de media y larga distancia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize