Política

Colombi planteó reclamos de Corrientes a Capitanich

El primer mandatario se reunión esta noche con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien lo recibió en su despacho en el marco de la ronda de audiencias con mandatarios provinciales que lleva adelante por instrucción presidencial.

El gobernador Ricardo Colombi se reunió esta noche con el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, a quien le planteó una serie de reclamos e inquietudes relacionados con los fondos nacionales que deberían llegar a Corrientes para obras de infraestructura, viviendas e inversiones en distintos rubros motorizadores de la producción y la industrialización de materia prima.
Colombi incluyó en la agenda temas regionales dado el conocimiento estratégico de la zona NEA que posee el jefe de Gabinete, dada su condición de ex gobernador chaqueño.
Por la mañana, desde Mocoretá, Colombi había expresado su voluntad de dialogar, por lo que emprendió el viaje a Buenos Aires en horas de la tarde con un objetivo claro: plantear una agenda de temas comunes entre los que sobresalen cuestiones relacionadas con las deudas que mantienen la Provincia y la Nación entre sí.
Fuentes de la Gobernación confirmaron debia comenzar a las 20 en la sede del Gobierno Nacional, lo cual fue corroborado luego por breves cables noticios difundidos esta noche en distintos portales de noticias y también en redes sociales.
Uno de los principales aspectos que el gobernador habría expuesto ante Capitanich tiene que ver con la necesidad de redefinir el mecanismo de distribución de recursos federales, en especial a partir de las mejoras salariales comprometidas para la Policía después de la ola de saqueos que conmocionó al país hace una semana.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize