Policiales

La demanda de rejas aumentó con los saqueos

Los herreros de Corrientes y de otros puntos del país están de parabienes con el incremento de la demanda de rejas por parte de pequeños comerciantes. Un cerramiento de hierro macizo para un local de barrio supera los 10.000 pesos.


El temor a los saqueos repercutió negativamente en casi todos los rubros comerciales, menos en el de la herrería, que atraviesa un buen momento gracias a la fabricación de rejas de seguridad con todo tipo de dispositivos para incrementar la protección de los locales de venta al público de cara a las fiestas navideñas.
Un relevamiento realizado por LA VOZ DE CORRIENTES en cuatro talleres metalúrgicos permitió comprobar que la demnada de rejas, cerrojos y cerramientos de metal se incrementó exponencialmente en los últimos diez días como consecuencia de la ola de ataques a distintos negocios que se evidenció en buena parte del país a partir del llamado "efecto Córdoba", hace dos semanas.
Hernán Silvero, un herrero particular que además se dedica al mantenimiento de dispositivos eléctricos, sostuvo que "desbordaron mi capacidad de producción con rejas para almacenes y pequeños autoservicios", por lo que decidió "no tomar más pedidos hasta que pueda cumplir con lo acordado con los comerciantes que llegaron hasta mi taller más urgidos".
Señaló que "los comercios que más están requiriendo los servicios de mis colegas son los multirrubros de los barrios más alejados, en especial en aquellos lugares donde hubo algunos saqueos la semana pasada".
Por su parte, Esteban Melnechuk, socio de una ferretería situada en la zona sur de la capital correntina, resaltó que "aumentó la venta de candados y cerrojos tanto para puertas de madera como los que se sueldan a los portones metálicos".
"En casi todos los casos, los cerrojos son solicitados por herreros que están fabricando más rejas que de constumbre", explicó.
Un conocido corralón de la avenida Cazadores Correntinos se quedó en las últimas horas sin stock de hierro redondo y de planchuelas. "Nos compraron todo y estamos pidiendo más", reveló Juan Carlos, uno de los encargados.
En cuanto a los costos, una reja de hierro macizo de 2 por cuatro metros puede costar enre 8.000 y 12.000 pesos, según la cantidad de material utilizado y el grosor de las barras utilizadas.
"Esto se encarece un poco más si tenemos que colocarle ruedas ya sea para colgar y deslizar como para apoyar en el piso de forma tal que los dueños del negocio puedan cerrar con rapidez sus rejas en caso de observar alguna situación sospechosa", explicó Silvero.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”