Política

Canteros con el Foro Mundial de Mediación: "Nos ayudan a convivir"

El vicegobernador Gustavo Canteros garantizó hoy “el más sólido respaldo de Corrientes a la tarea indispensable de los mediadores en pos de la resolución de conflictos”. Así lo expresó en un encuentro protocolar con el presidente del Foro Mundial de Mediación en Argentina, Juan José Gogorza, con quien analizó la evolución de esa disciplina en el país.

Canteros recibió a Gogorza acompañado por el senador David Dos Santos en el Palacio Legislativo para conocer en detalle la agenda la agenda del Foto Mundial de Mediación de forma tal que “podamos contribuir en todo lo posible a la formación de nuevos profesionales en esta materia que sin dudas nos ayuda a vivir en democracia allanando diferencias”.

El vicegobernador se interesó por los conceptos centrales que presentará Gogorza mañana martes, cuando ofrezca una conferencia sobre “La Mediación, sus desarrollos en Argentina y crisis del Poder Judicial”.

“Desde ya cuenten con nuestro apoyo institucional para la difusión de esta ciencia de la convivencia cívica que es la mediación”, añadió Canteros en el encuentro, del que participaron también la presidente de la Fundación Americana Interdisciplinaria, Patricia Gersbach; y la vicepresidente del Foro Mundial de Mediación en Argentina, Cecilia Hadad.

La presencia en Corrientes de los principales exponentes de la mediación en nuestro país se inscribe en el marco del Programa Formación para la Paz, que lleva adelante la Fundación desde 2008.

Se trata de un proyecto que fomenta el trabajo con profesionales de diversas áreas para que se formen como operadores de la mediación en diferentes conflictos. “La idea es coordinar con profesionales de la fuerza, de salud y otros, para que puedan formarse como mediadores”, expresó Gersbach.

Canteros destacó que la iniciativa “es una herramienta constructivs y fortalecedora de nuestras instituciones ya que apunta a solucionar los problemas de nuestra sociedad a través del diálogo”, por lo cual manifestó su compromiso en nombre del Gobierno provincial para avanzar en acciones conjuntas.

La conferencia se llevará a cabo mañana martes 17 a las 20,30 en la sede de la Fundación Americana Interdisciplinaria, ubicada en Santa Fe 712. La entrada es libre y gratuita.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize