Deportes

Regatas, subcampeón argentino de clubes U13

El equipo U13 del Club de Regatas Corrientes se quedó con el segundo lugar en el Campeonato Argentino de Clubes 2013 de la categoría al caer frente a Tomás de Rocamora en la final del Hexagonal. El tanteador fue 84 a 69, y los chicos del Fantasma cerraron una gran faena porque en la rueda inicial le habían ganado al mismo equipo.

En una actuación histórica y sin precedentes para el club y la provincia de Corrientes, el equipo del Club de Regatas Corrientes se consagró subcampeón del Campeonato Argentino de Clubes U13, que finalizó el fin de semana último en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
En el partido decisivo del Hexagonal Final, el equipo Fantasma cayó ante Tomás de Rocamora por 84 a 67, quedando en la segunda ubicación de la competencia que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
El presidente de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, destacó en su cuenta oficial de Facebook que los nuevos héroes regatenses son Mariano Aguirre, Carlos Leyes, Martín Gatti, Santiago Obregón, Joaquín Sosa, Tomas Gunia, Tomás Barboza, Martin Bravo, Lisandro Gómez, Facundo González, Leonardo Solís, y Giovanni Depiaggio (capitán).
El titular de la entidad del parque  recordó que los chicos de Regatas, en semifinales, superaron a Mitre de Posadas por 69 a 57, y en la fase de grupo le ganaron correlativamente a Tomás de Rocamora 62 a 56 y a Villa Minetti de Santa Fe por 69 a 60.
De esta manera el equipo “Fantasma”, dirigido por Alejandro Silveira con Germán “Chiche” Roldán como asistente, cerró una temporada brillante, cargado de éxitos y reconocimientos en todo el país, incluido el Oficial de la ABCC.

SINTESIS
Tomás de Rocamora (84): N. Manzanares 0, I. Bonti 9, L. González 17, M. Celesia 6, y T. Turri 2 (FI); L. Legaria 28, V. Memdiburu 0, J. Guibaldo, F. Ledesma 2, F. López 5, y F. Portillo 15. DT: J. Varas Regata Corrientes (69): G. Depiaggio 2, S. Obregón 4, J. Sosa 12, M. Gatti 4, y L. Solís 9 (FI); M. Aguirre 7, C. Leyes 4, L. Gómez 2, T. Barboza 2, M. Bravo 6, F. González 17 y T. Gunia 0. DT: A. Silveira. Parciales: 18-14, 45-31, (29-17), 62-46, (17-15) y 84- 69 (20-23). Jueces: José Zweifel, Ramiro Barón y Diego Acuña. Estadio: Tomas de Rocamora, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Comentar





copie el código de verificación