Economía

"Que esta temporada turística de Corrientes sea la mejor", auguró el vice

El vicegobernador, Gustavo Canteros, comprometió hoy el apoyo del Gobierno provincial en “todas las actividades y emprendimientos que sirvan para dinamizar los servicios turísticos que presta Corrientes”, incluido “un aspecto central como es la seguridad en playas y en otros espacios públicos de gran afluencia de visitantes”.



 
Canteros fijó posición en representación del Ejecutivo al participar de la Mesa de Trabajo para delinear acciones de seguridad durante la temporada de verano en la provincia, coordinada por el Ministerio de Turismo a cargo de la arquitecta Inés Presman, a quien ratificó su compromiso de garantizar el bienestar de todos los correntinos “para que esta temporada turística supere en todo a las anteriores y la industria sin chimeneas siga creciendo”.
 
 
La actividad se realizó en la mañana de este martes en el Salón Pinín Palma del organismo, con la presencia de la directora de Turismo, Miriam Mosna, y del subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, además de referentes de Tránsito municipal, Defensa Civil, Gendarmería, Prefectura, Policía, y otras áreas afectadas.
 
 
En ese marco, la ministra Presman explicó la modalidad de trabajo que llevarán a cabo con un especial enfoque en “la Fiesta del Chamamé, por tratarse de un fenómeno masivo que genera a su vez un mayor movimiento en las playas”.
 
Por ese motivo “se convocó a los intendentes de cada municipio y a las distintas fuerzas para coordinar acciones en común” señaló.
 
 
El vicegobernador coincidió con Presman en lo que se refiere “al trabajo coordinado” entre las administraciones provinciales y municipales “para delinear políticas conjuntas que permitan complementar la labor de los agentes municipales, de los policías y de las fuerzas federales tanto en capital como en el interior”.
 
A su vez, Canteros felicitó a la ministra y a la directora de Turismo por la iniciativa y dio su aval para “que se replique a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, de forma tal que podamos tener un verano provechoso y que esta industria del turismo continúe floreciendo”.

Comentar





copie el código de verificación