Deportes

El Chino Maidana ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista de 2013

El boxeador Chino Maidana, flamane campeón mundial Welter de la AMB, obtuvo anoche el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino de 2013. En una ceremonia celebrada en el Salón Verde de La Rural, el boxeador de Margarita superó a otros favoritos como Juan Martín Del Potro y Lionel Messi.

Marcos Chino Maidana fue considerado el mejor deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos, que otorga el galardón de nivel nacional después de una votación de numerosos miembros de la prensa especializada que a lo largo de la historia premiaron a numerosos cultores del boxeo.

Señala el diario La Nación que ese deporte siempre se destaca en los Olimpia: Pascual Pérez lo ganó en 1955 (segunda vez que se entregó), Carlos Monzón lo recibió en 1972 y Santos Laciar lo consiguió tres veces consecutivas (82-83-84).

El reconocimiento a Maidana llegó luego de la paliza al norteamericano Adrien Boner, una actuación que le valió el título mundial welter de la AMB, en una pelea realizada el sábado pasado en el Alamodome de San Antonio.

Allí, el santafecino, de 30 años, logró el 35° triunfo de su carrera, que suma sólo tres reveses, para ser campeón del mundo por segunda vez, ya que anteriormente había ganado el título superligero de la AMB, una categoría inferior.

En 2013, Maidana sólo realizó dos peleas: Joselito López, en junio, y Adrien Boner, el sábado pasado. Fueron 54 minutos de acción en el año que le valieron la consideración general y el premio de mejor deportista.

La premiación se desarrolló en La Rural, ante un auditorio que contó con mil invitados, 43 ternas y más de 250 deportistas presentes. El Premio Olimpia es organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize