Deportes

El correntino Maier, mejor luchador de la Argentina

Un reconocimiento al deporte correntino logró anoche el luchador Yuri Maier, quien finalmente fue galardonado con el Olimpia de Plata en su disciplina después de dos nominaciones que lo dejaron al margen del premio considerado uno de los máximos galardones a deportistas en el país.
 


El joven correntino que se destacó en lucha en distintos certámentes internacionales fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como mejor exponente de la República Argentina en el año 2013, durante la tradicional fiesta del deporte celebrada ayer martes por la noche en el predio de La Rural, en Capital Federal.
El propio Maier dio a conocer el resultado de la votación que otorga el premio por Twitter, donde subió la foto que acompaña esta nota y escribió: "Olimpia de Plata al mejor luchador del país! Muchas gracias a todos!"
La respuesta de sus seguidores, desde antiguos entrenadores hasta compañeros de colegio, no se hizo esperar, con felicitaciones y demostraciones de afecto que el joven deportista agradeció personalmente con distintos tuits.
Otro de los correntinos que estuvo en la fiesta del deporte con chances de recibir el premio fue Ricardo González, pero el golfista no logró la estatuilla ya que los periodistas especializados eligieron al cordobés Angel Cabrera.
En un breve contacto con la prensa, Maier se mostró agradecido: “La verdad es que me pone muy contento recibir este premio por más de que uno no entrene día a día pensando en los Olimpia sino en las medallas de su deporte".
"Siempre es muy agradable que se reconozcan los esfuerzos y logros, eso lo ayuda a uno a seguir adelante. También es un fuerte envión anímico ya que después de la lesión en San Petersburgo, Rusia, todavía no he podido volver al combate. Quiero agradecer a mis patrocinadores, ERSA, Gatorade, Saturn Supplements, WIDE y Sportsmed por confiar en mi carrera deportiva”, añadió.
Yuri Maier logró en su trayectoria deportiva los primeros lugares en distintos torneos internacionales a saber: Medalla de Bronce en el Torneo Internacional Cerro Pelado, La Habana, Cuba. Primera medalla en la historia de Argentina en más de 25 años de participación en dicha competencia. Medalla de oro en el Campeonato Sudamericano, Santiago de Chile, Chile.
Es el único atleta de la delegación argentina que no recibió puntos en contra en la totalidad de sus peleas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize