Política

Con $100 millones, Ríos da el primer paso para urbanizar Santa Catalina

Fue una promesa de campaña de Carlos Espínola que el nuevo intentende hizo propia cuando Martín Barruinuevo, el principal lugarteniente del derrotado candidato del PJ, salió a hablar de inviabilidad económica. El jefe comunal destinará una primera partida de 100 millones de pesos.

Fabián Ríos era flamante intendente electo cuando tuvo que salir a desdecir al saliente secretario general del Municipio, Martín Barrionuevo, quien había admitido la inviabilidad económica del majestuoso proyecto de construir miles de viviendas en el ex cuartel de Santa Catalina. Ahora el jefe comunal demostró que al menos la voluntad política de avanzar sigue intacta, pues anunció que a principios de 2014 su administración invertirá a través de la Caja Municipal de Préstamos unos 100 millones de pesos para comenzar la urbanización del gigantesco predio.
Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Caja (un binomio compuesto por Karen Junco y José Monti), Ríos dijo que volcará “una suma cercana a los $100 millones en la Caja de Préstamos Municipal, que estará destinada al desarrollo urbano de Santa Catalina”.
El Jefe Comunal ratificó la edificación de nuevas infraestructuras públicas en el ex predio militar traspasado por la Nación a la Municipalidad de Corrientes, que de esa forma dará el primer paso para extender la ciudad al extremo sur de su ejido, de forma tal que la zona se transforme paulatinamente en un espacio poblado, con calles, cloacas, alumbrado y por supuesto viviendas familiares.
Ríos explicó en el acto que convertirá a la Caja Municipal “en el administrador fiduciario de ese proyecto”, con lo cual generará a la entidad financiera comunal “un importante crecimiento en su volumen de capital y de negocios”.
“Cuando esté en pleno desarrollo, la Caja será, en muy poco tiempo, la unidad de negocios financieros más grande e importantes de la zona”, señaló.
“Las nuevas incorporaciones (Monti y Junco) están relacionadas con la experiencia en gestión financiera que necesitamos para encarar esta nueva misión. A esto se debe el refuerzo del plantel”, les comentó a los agentes del organismo.
Por eso les pidió a los trabajadores que “hagan un esfuerzo para que la gente de Corrientes encuentre en la Caja y en ustedes una herramienta indispensable para acceder al suelo de la casa propia; que en Santa Catalina haya una explosión de viviendas y de esa manera el pueblo capitalino pueda vivir en mejores condiciones”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo