Economía

Corrientes no tendrá necesidad de cortes programados en el verano

Corrientes aparece mejor equipada que otros puntos del país para afrontar la demanda eléctrica. Por ende, no habrá cortes programados. Recomiendan mantener los aires acondicionados a 24 grados.

El secretario de Energía de Corrientes, Marcelo Gatti, aseguró que la provincia no necesitará a los cortes programados para afrontar los picos de demanda energética en la temporada estival, con lo cual la administración local se diferenció del anuncio formulado por el jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, 
El funcionario reconoció que "la demanda fue altísima pero el sistema en Corrientes respondió bien". Entre otros motivos por los cuales el usuario correntino quedó al margen de los padecimientos que denuncian los habitantes del Gran Buenos Aires, Gatti mencionó "la importancia de que la Estación Corrientes Este se halle en funcionamiento desde diciembre".
Destacó además que al principio de la semana en curso se registraron picos de consumo que llegaron a 482 megavatios sobre una capacidad total de 510. "Sin embargo el sistema respondió", sostuvo Gatti, quien a la vez pidió a la comunidad un uso racional de la electricidad, con los acondicionadores de aire programados en 24 grados, ya que de esa forma los motores de esos equipos se mantienen al límite prudente para no sobreexigir las líneas distribuidoras de la DPEC.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo