Nacionales

Capitanich se desdijo: "Fue incorrecto hablar de cortes programados"

Después de 24 horas de críticas de toda laya en las redes sociales y de una controversia interna con el ministro Julio de Vido, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, no tuvo más que retroceder en sus apreciaciones del día anterior respecto de los pobles "cortes programados" como una solución paliativa  a la crisis energética.


El funcionario de origen chaqueño, que había admitido en conferencia de prensa la posibilidad de interrumpir la energía sistemáticamente, retrocedió este jueves tras sus pasos y reconoció que sugerir que haya cortes de luz programados en los domicilios "fue una expresión incorrecta de mi parte".
Durante su habitual conferencia de prensa, y cuando las interrupciones de energía se suceden desde el lunes pasado, el funcionario desligó al Gobierno de la crisis y dijo que "no es vocero" de las distribuidoras, Edenor y Edesur, quienes prestan el servicio en Capital y el conurbano.
"Fue una expresión incorrecta de mi parte", reconoció Capitanich, un día después de decir que los "cortes programados y rotativos" serían "una solución" ante el exceso de demanda por las altas temperaturas. Al mismo tiempo, intentó mostrarse en línea con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que había negado la posibilidad de cortes programados pero admitió que son "preventivos".
"Mis dichos no implican ningún tipo de confrontación. Trabajamos de modo cooperativo", dijo Capitanich, y agregó: "Las aclaraciones del ministro fueron correctas y valederas".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize