Policiales

Por los saqueos, La Reina levantó una gigantesca reja

Un temor generalizado a presuntos saqueos expresan los comerciantes de Corrientes por estas horas ante versiones de que grupos de malvivientes y oportunistas se estarían organizando para hacer de las suyas en los próximas días. Muchos decidieron enrejarse y bajar persianas, dejando entradas de emergencia.

Carnicería La Reina, avenida Ferré, 11 de la mañana. El cliente llega para hace una provista de cara a las fiestas navideñas y se topa con un descomunal enrejado que reluce pero no por la pintura, sino por el brillo natural del herro recién soldado. La cerca de cuatro metros de alto y 15 de longitud tiene reminiscencias de Alcatraz, pero se trata de una medida preventiva de la empresa.
Los empleados que dialogaron con LA VOZ DE CORRIENTES explicaron que el gran enrejado se levantó en 24 horas como consecuencia de una advertencia que clientes y colegas le hicieron llegaa los propietarios de la firma: el 21 de diciembre, desde La Vizcacha y otros villorrios cercanos, vendría una turba para arrasar con el edifici y apropiarse de toda la carne posible.
"Esta reja es por los saqueos, pero va a quedar para siempre". asegura un panadero a dos damas que esperan sus sacramentos. Un cajero da la misma explicación a otro caballero cuya esposa aguarda boquiabierta estacionada junto a la vereda.
"Tenemos el dato de que el 21 van a venir a saquear. Y no somos sólo nosotros, por avenida Armenia hay un revuelo porque tienen la misma información y en otros lugares de la ciudad también", expresó el cajero ante la consulta de este portal.
La Reina cambió así su fisonomía. Ya no lucen las vidrieras y los adornos navideños quedaron literalmente presos de una cerca antisaqueos que, con su solidez, busca desalentar a los potenciales saqueadores que se acerquen a merodear. Detrás de los barrotes, todavía pueden leerse los carteles de ofertas, pero hay que apoyar las mejillas en el metal para poder leer los precios.
Asimismo, numerosos comercios de la zona y de barrios más alejados tanto del sur como del norte de la capital correntina han reforzado sus medidas de seguridad con rejas, candados y mayor presencia policia. Las fuerzas de seguridad se muestra en cada esquina, a veces el PAR, otras veces el GEO, y también patrulleros convencionales. Todo sea por evitar los saqueos que nadie sabe si ocurrirán, pero que de todas formas meten miedo.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize