Policiales

Piquete en Armenia y Los Tilos: reclaman subsidios

Un grupo de carreros y ladrilleros que reclaman subsidios para pasar las fiestas de fin de año cortaron esta tarde la avenida Armenia a la altura de su intersección con Los Tilos, que también se halla bloqueada por los manifestantes. Fuerte custodia policial.

Disconformes con la distribución de la asistencia subsidiaria que hizo el Estado para los ladrilleros con vistas a las festividades navideñas, un grupo de maniestantes que aseguran haber quedado afuera de la distribució cortó en la tarde de este jueves las avenidas Armenia y Los Tilos en reclamo de una suma de dinero para afrontar lo costos de la canasta navideña.
El piquete puede detectarse desde una larga distancia debido a la densa humareda negra que despiden los neumáticos incendiados que impiden la circulación vehicular y complican incluso el tránsito pedestre, ya que el calor del ambiente aumenta considerablemente a medida que las personas deben aprocimarse al fuego.
El retén se completa con carros situados en ambas bandas de Armenia y en su intersección con Los Tilos, por lo cual la Policía debíó desviar el tráfico varias cuadras antes del núcleo de la manifestación, la cual no tiene un líder visible sino que se presenta como un bloque autoconvocado que demanda "los mismos beneficios que el Gobierno les dio a los ladrilleros que estaban en otro día en la plaza 35 de Mayo", segun exlicó a LA VOZ DE CORRIENTES una mujer en la zona del piquete.
En tanto, se observaba en los alrededores una fuerte custodia policial con varios patrulleros apostados en los alrededores, en respuesta al temor de los vecinos y comerciantes de que lo que se inició como una expresión de protesta se transforme en un intento de saqueos.
Un tallerista que decidió bajar sus persianas de su local, a dos cuadras del piquete, aseguró a este portal que "acá estamos encerrados y no recibimos más autos porque un vidrio que se rompa ya es un problema para nosotros".
"Además tenemos vecinos de comercios con comestibles como la carnicería de al lado que directamente cerró por miedo a que pase algo malo", aseguró.

Comentar





copie el código de verificación