Deportes

Chino Maidana investigado por dopping en la pelea con Adrien Broner

La espectacular conquista del título Welter por parte del boxeador argentino Chino Maidana podría verse empañada por una sospecha que surge del video oficial de la pelea disputada hace pocos días en Estados Unidos, en el que puede verse al púgil siendo asistido por su equipo con un pañuelo que, al parecer, esconde una supuesta pastilla que habría ingerido antes del último round,


La Comisión de Boxeo de Texas está analizando un vídeo que está circulando en la red que muestra al argentino, Marcos René ‘El Chino’ Maidana recibiendo una servilelta con una sustancia en su rincón, entre round y round. 
Uno de los portales más importantes de los Estados Unidos, TMZ Deportes, señaló el miércoles (18/12) que hay una denuncia abierta por supuesto fraude.
Dicho organismo estudia las imágenes y dictará un fallo en los próximos días. El ex campeón mundial mosca y supermosca de la AMB y la CMB, Santos Benigno Laciar relativizó en diálogo con Cadena 3 de Córdoba la posibilidad de un supuesto fraude.
“Falucho” Laciar señaló que la Asociación Mundial de Boxeo debería suspender al árbitro del combate y consideró que “no creo que haya sido tan inocente. Si hubiese tomado algo hubiera saltado en el doping. No creo que le hayan dado algo y menos cuando faltaba sólo un round” y al mismo tiempo resaltó que “lo que hizo fue terrible. Soy consciente de que pueden pasar esas cosas, pero lo que hizo fue alevoso”.
El preparador físico de Marcos "Chino" Maidana, el colombiano Alex Ariza, aclaró que la servilleta con la cual limpió la nariz del argentino tenía "sólo una gasa" y "no" una pastilla durante el descanso tras el undécimo round, como denunció la publicación TZM Deportes.
A su vez, Ariza señaló que “lo que había en la servilleta eran pedazos de gasa. Maidana quería que le soplaran la nariz. No introduje nada en su boca. USADA (Comisión de Texas) le hizo los exámenes correspondientes pos pelea, tanto de orina como de sangre. Ya verán que los pasará sin problemas”
El video que recorre la web se puede observar en forma clara que Ariza le limpia la nariz a Maidana en el descanso del 11mo. asalto con una gasa en la cual no se observa objeto alguno de manera clara.
El reglamento de USADA dice que está prohibido darle a un boxeador cualquier tipo de píldora o químico en el minuto de descanso, y hasta el agua que van a ingerir debe evaluar la Comisión Atlética de la pelea.
En esa misma velada, el púgil argentino le había arrebatado, el sábado (14/12), el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize