Policiales

Ríos amenazado: "Te vamos a hacer lo de Ramoncito"

El intendente denunció amenazas a su persona y sus seres queridos mediante llamadas anónimas al celular. Una de ellas contiene un mensaje que mete miedo: "Te vamos a hacer a vos y a tu familia lo mismo que a Ramoncito".

El intendente de la capital, Fabián Ríos, radicó en la Justicia una denuncia por amenazas como consecuencia de una serie de llamados extorsivos que viene recibiendo en su celular desde hace aproximadamente 10 días.
El propio Ríos lo confirmó en declaraciones a Radio Dos al señalar que los mensajes lo atacan personalmente pero también incluyen a sus familiares y allegados, por lo cual consideró necesario radicar una presentación con carácter preventivo.
"Ayer se formalizó la denuncia, pero nada más que eso. De última van a terminar creyéndose que son importantes", Reveló Ríos sin proporcionar más detalles sobre el contenido de los mensajes y si tienen relación con su gestión pública.
Por otra parte, el diario El Litoral consigna que el hostigamiento comenzó el 8 de diciembre pasado, pero que el tono del amedrentamiento se incrementó a partir del jueves 19 de diciembre, ya que los llamados fueron recibidos no solamente por Ríos sino por un integrante de su equipo técnico del Municipio.
La denuncia de Ríos señala que los  mensajes, consistentes en grabaciones donde puede escucharse frases como “dejate de joder o le vamos a hacer lo de Ramoncito a tu mujer y a tu hijo”, "no jodas más. Metete en lo tuyo y nosotros no nos metemos con los tuyos” e incluso alguna alusión directa a su esposa: “Se asustó mucho tu mujer?? La próxima vez no va a ser un acercamiento. Lo vamos a cobrar en serio”.
Otro mensaje dice que “nosotros sí sabemos cómo hacer que los DDHH te pesen. Lo vas a vivir con los tuyos. Estas preparado?”. Todas estas intimidaciones ya eran conocidas por la Policía por comunicaciones informales entre Ríos y autoridades de la fuerza que se hallan investigando a los posibles autores.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize