Policiales

Un obrero cayó al vacío y se salvó por llevar colocado un arnés de seguridad

Un obrero de la construcción que trabajada sobre un andamio en un edificio de varios pisos cayó al vacío cuando la estructura que lo soportaba cedió y se desplomó. Lo salvó el arnés de seguridad.


El trabajador se hallaba completando una sección de mampostería cuando el andamio se vino a pique, pero contaba con los dispositivos indicados para ese tipo de maniobras de riesgo y salvó su vida gracias al arnés, que estaba correctamente instalado en la obra.
El diario Epoca señala en su edición digital que el obrero se encontraba cumpliendo con sus tareas en horas de la siesta y a una altura considerable en una torre que se construye sobre Pago Largo, entre Junìn y Costanera, en una de las zonas más exclusivas de la capital.

De inmediato los responsables de la obra llamaron a los bomberos y a la Dirección de Emergencias Sanitarias en el teléfono 107, quienes se encargaron de resctaar al trabajador de apellido Cabrera, de 36 años. quien se hallaba conmocionado por la espectacularidad del accidente pero aparente buen estado de salud.

De todas formas, el accidentado fue derivado a un centro asistencial para ser puesto en observación médica, según los rescatistas informaron a intendente Fabián Ríos, quien llegó hasta el lugar para interiorizarse de la situación.

El edificio corresponde al Fideicomiso Las Lajas, denominado Torre Pago Largo cuya dirección de obra está a cargo de la arquitecta Sara Braillard Poccard.

Fuente y foto: Diario Epoca

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize