Economía

Economía social: el mercado de plaza Vera vendió 1.000 kilos de carne por hora

El mercado popular impulsado por la administración capitalina llegó al récord de ventas con 1.000 kilos de cortes vacunos por hora. El fenómeno se produjo en la previa de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de la Capital dio a conocer un informe según el cual los mercados populares que impulsa en consonancia con programas nacionales llegan a comercializar alrededor de 1.000 kilogramos de carne por hora gracias a los buenos precios de venta al público.
El intendente Fabián Ríos lo certificó durante una visita que realizó este sábado al mercado de la plaza Vera, donde se montó el denminado "Mercado Popular Navideño", cuyo promedio de ventas de cara a las festividades de fin de año se incrementó exponencialmente a la tonelada de cortes vacunos.
Ríos dialogó con los productores que cada semana ofrecen verduras, frutas y también carnes en el marco de una política de economía social que la gestión capitalina tiene decidido impulsar con nuevas inversiones.
En ese sentido, el jefe comunal ratificó su compromiso de aumentarles la asistencia técnica e inyectarles más financiamiento a sus producciones a través del los programas de Economía Social, como el de Agricultura Periurbana.
Durante su mensaje de asunción, el 11 de diciembre pasado, Fabián Ríos anunció que su gestión impulsará la Economía Social multiplicando “por cinco” la ayuda económica para las familias productoras de la Ciudad y localidades de la zona.
“La idea es llegar, por lo menos, a los $100 millones en inversión circulando en el sector de la Economía Social. Eso va a dar un fuerte impulso al blanqueo del trabajo y la comercialización de las familias que no tienen acceso al crédito formal. Es necesario potenciarlos desde los consorcios de crédito, Bancos de la Buena Fe, o a través de los créditos rotativos de Agricultura Periurbana”, recordó el Intendente capitalino.
En la mañana de este sábado, en menos de una hora, productores de Capital, Santa Ana y San Luís del Palmar vendieron más de 1.000 kilos de carnes cedo, cordero y pollo a bajo precio.
“En poco tiempo vendimos todo lo que trajimos. Solo nosotros liquidamos 650 kilos de cerdo, divididas en cortes de 2 y 3 kilos más o menos” comentó Germán Segovia, uno de los productores porcinos de Santa Ana que está siendo asistido por el Municipio capitalino a través de Agricultura Periurbana. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize