Nacionales

Verano con todo: las playas de Corrientes a pleno

 Las playas de la capital correntina reciben a miles de personas cada día, con un verano que llegó a fines de 2013 acompañado por las temperaturas típicas de la temporada. 

El verano llegó altas temperaturas haciendo honor a las tradiciones del clima litoraleño, con térmicas cercanas a los 40 grados que impulsaron a la gente a refugiarse en las playas de la capital correntina, en especial los espacios que ofrecen buenos servicios y se encuentran a escasa distancia del centro de la ciudad.
El principal punto de concentración es por estas horas la Costanera Sur con su reconocida playa Arazatí, donde el municipio organiza shows musicales gratuitos y eventos que aglutinaron a los más jóvenes ya sea para disfrutar de la música o bien hacer ejercicios físicos al ritmo del género dance.
Esto último se puede disfrutsr en horas del atardecer, cuando la temperatura comienza a dar alguna clase de respiro y el ámbito se vuelve más llevadero tanto para los adtistas como para los bañistas que pueden dejar las sombrillas para emprender caminatas por el paseo costero.
Otra opvión pública es la playa de Molina Punta, en el extremo norte dle ejido capitalino, mientras que a mitad de cmaino se encuentra el refugio que representa para la zona universitaria el Club El Yacaré, con sus sauces en medio de la arena para degustar sandwichs fríos a orillas del río.
Las playas de El Yacaré se caracterizan por el ámbito familiar y juvenil, con un servicio de cantina que ofrece choripanes, hamburguesas, tortas fritas y refrigerios, además de alquiler de sombrillas y la posibilidad de utilizar las parrillas para hacer le propio almuerzo en la zona de camping.
El Yacaré se encuentra además a pocos días de inaugurar su una obra histórica: el pavimento que después de 50 años de espera se construyó (se encuentra en etapa de fraguado) con el aporte del Gobierno provincial para permitir un acceso más cómodo y seguro hasta sus playas de estacionamiento.
 

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize