Deportes

Histórico: finalizó hoy el pavimento de El Yacaré

Las obras, que se habían iniciado hace 10 días, concluyeron esta mañana después de la última verificación de los técnicos de la empresa Hito Construcciones. Ahora el hormigón deberá fraguar 10 días para ser habilitado. Se cumple así un sueño histórico del club.


El pavimento de acceso al Club El Yacaré, que conecta su entrada principal con la calle Gobernador Gelabert y luego con la intersección de Río Paraná, quedó listo para ser habilitado ni bien se cumpla el plazo previsto para el fraguado del material.
La obra, que significa la concreción de un anhelo que llevaba más de medio siglo de espera, representa un incremento sustancial en la calidad de los servicios que presta la tradicional entidad ribereña presidida desde hace algunos meses por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien expresó su satisfacción por lo realizado.
"A partir de ahora comenzamos un anueva etapa en El Yacaré gracias al aporte del gobernador Ricardo Colombi, el apoyo técnico de Vialidad Provincoal y el esfuerzo de la empresa constructora que llevó a cabo el trabajo en muy poco tiempo", señaló Canteros.
El titular de la entidad deportiva que ofrece una de las mejores playas de la capital sostuvo que "siempre el estado del acceso era un problema para que la gente pudiera acercarse en sus propios vehículos. Ahora ese inconveniente quedará desterrado".
El personal especializado que trabajó en el pavimento, que tiene una longitud de 70 metros en pendiente hacia el río y lleva cordones, lomos de burro y una base de suelo cemento, destacó que "se trata de un hormigón muy sólido que estará en condiciones de soportar el tránsito vehicular en no más de 10 días porque tiene acelerante de fragüe".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”