Deportes

Bauza es el nuevo DT de San Lorenzo, con el desafío de la Copa Libertadores

Edgardo Bauza, un histórico de San Lorenzo pero también en su momento un verdugo del actual campeón, asumirá en los próximos días como el nuevo director técnico del equipo con la responsabilidad de mantenerlo en lo más alto y buscar la Copa Libertadores de América.


 
Bauza será el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en el equipo ganador del Torneo Inicial 2013 del fútbol argentino convocado por el presidente Matías Lammens luego de un consenso con el verdadero hombre fuerte de los "cuervos", Marcelo Tinelli, quien de esa forma terminó con la incertidumbre sobre el futuro entrenador del club.
Cuenta el diario Clarín que pese a estar trabajando en Ecuador, el "Patón" Bauza se sintió seducido rápidcamente por la posibilidad de dirigir a San Lorenzo, por lo que en poco tiempo de conversaciones desestimó su plan de tomarse un año sabático luego de dejar su cargo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
De todas formas, para que le contrato sea efectivo aún restan algunos detalles que se terminarían de resolver en las próximas horas.
El vínculo del DT campeón de la Copa Libertadores 2008 será por el plazo de un año (hasta diciembre de 2014). En lo económico será parecido al que había firmado el cuerpo técnico de Pizzi, aunque un poco más elevado y con una jugosa cifra en premios por objetivos logrados, con la Libertadores como la meta primordial.
Se espera que su primer entrenamiento sea el lunes 6 de enero, día en que el plantel se reencontrará después de las vacaciones.
La cita será en el complejo Sofitel de Los Cardales, donde San Lorenzo llevará adelante la pretemporada (por ahora no se informó sobre cambio de planes). Eso sí, en principio su idea es pasar Navidad y Año Nuevo en Ecuador y recién viajar a la Argentina el 2 o 3 de enero para ser presentado de manera oficial en conferencia de prensa en el estadio Pedro Bidegain, tal como se acostumbra en estos casos. 
Bauza fue el que hace seis años dejó a San Lorenzo sin saborear las mieles de la Copa Libertadores, una deuda pendiente que el equipo de Boedo trata de saldar con su hinchada desde hace años.
El nuevo DT del ciclón, en aquel momento era el entrenador la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, que eliminó a San Lorenzo en una serie inolvidable. Ahora el DT deberá encarar el mismo desafío, pero de este lado de la vereda.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize