Economía

Corrientes pagó sueldos y desató boom de consumo

Miles de correntinos salieron en las últimas horas a comprar los artículos navideños tradicionales, juguetes y regalos impulsados por el pago de haberes a los empleados públicos, que significará una inyección de 600 millones de pesos al mercado local en apenas tres o cuatro días.
 


El cronograma salarial comenzó hoy por las escalas más bajas, pero rápidamente percibió en los comercios el efecto de una costumbre de la administración colombista: Corrientes es la primera provincia del país en iniciar el pago de haberes a los agentes estatales, una semana antes de que finalice el mes.
La decisión corresponde al gobernador Ricardo Colombi, quien instruyó al Ministerio de Hacienda para que deposite en las cuentas sueldos los importes correspondientes al mes de diciembre, beneficio que se extiende a los jubilados provinciales y municipales.
Las cámaras empresarias esperaban esta medida para mejorar la performance de ventas y a juzgar por lo que se observa en los locales de peatonal Junín, el shopping y otros nodos comerciales de la ciudad, los resultados son altamente auspiciosos.
Absolutamente todos los comercios de Corrientes incrementaron sus ventas y algunos dedicados específicamente a los comestibles que se sirven en la mesa navideña resultaron desbordados como es el caso de los negocios de bebidas, carnicerías, confiterías y heladerías.
En horas del mediodía de hoy comprar helado en un conocido local de la calle Belgrano esquina Catamarca requería de media hora de espera, mientras que en la más grande carnicería de la avenida Ferré la gente se agolpaba para encontrar el mejor corte después de tomarse al menos dos termos de mate.
De la misma forma, los cajeros automáticos del Banco de Corrientes se conviertieron en enjambres de asalariados esperando su turno para extraer efectivo, a la vez que los camiones de caudales debieron reponer billetes en varias ocasiones.
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, describió el shock de consumo como la consecuencia de una política de Estado que "lleva certezas a la gente a pesar de que en la Nación se observa un panorama de incertidumbre".
Para Vaz Torres, el pago de sueldos antes de la fecha reglamentaria representa “la capacidad de un gobernante, de un estadista" que tiene la virtud de "anticiparse a los hechos".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”