Policiales

Murió el vecino baleado por un policía durante protesta contra los cortes de luz

Un vecino del barrio porteño de Flores que había salido a cortar la calle en repudio a los prolongados cortes de luz murió al ser alcanzado por un balazo que disparó un policía irascible con el que previamente había discutido en pleno piquete.


"Por acá no pasas", dicen que alcanzó a decir Angel Duarte ante la insistencia del agende del orden que, al volante de su Renault Clío particular, intentaba trasponer el corte de calle. El vecino que protestaba, de 40 años, recibió un disparo en el abdomen y cayó gravemente herido en el pavimento de la avenida Directorio.
Fue socorrido minutos después por un equipo de emergencias médicas, pero falleció en la tarde de este martes, en vísperas de Navidad, pese a los esfuerzos realizados por los cirujanos del hospital Piñero, donde había sido operado y era mantenido con vida en la unidad de cuidados intensivos.
Duarte fue atacado minutos antes de la medianoche en la esquina de la avenida Directorio y Quirno, en el barrio de Flores. Allí, un grupo de vecinos se concentró para reclamar por los cortes de energía que afectaba en la zona desde hacía varias horas.
Mientras los vecinos detenían el paso de los autos, un hombre que se movilizaba aparentemente en un Renault Clío gris extrajo un arma de fuego y disparó contra los manifestantes.
Duarte recibió al menos un tiro en la zona del abdomen y cayó al pavimento malherido, ante la sorpresa de otros vecinos y automovilistas que pasaban circunstancialmente por el lugar. El hombre fue auxiliado por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Piñero, donde fue operado dos veces y finalmente falleció.
Los vecinos denunciaron que el agresor se escapó del lugar en su auto pero regresó pocos minutos después y estacionó a una cuadra de distancia, la maniobra fue advertida por testigos que dieron aviso a la policía.
Efectivos de la comisaría 38a. lograron la detención del presunto autor del disparo, identificado como Nicolás Encinas, un cabo de la Policía Federal que presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito y que vive en la misma cuadra de la avenida Directorio.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize