Cultura

Adiós al Doctor Tangalanga, el hombre que hacía chascos por teléfono

Había comenzado sus conocidas bromas telefónicas para animar a un amigo enfermo. Se hizo famoso en los 80 y llegó a ser homenajeado por Spinetta. Su nombre real era Julio Victorio De Rissio

El Doctor Tangalanga, un humorista cuyas bromas telefónicas circularon infinidad de veces en viejos casetes en los 80 y que luego participó en varios ciclos radiales y de TV, murió hoy a los 97 años.

El humorista estaba internado desde ayer en el Sanatorio Otamendi, como consecuencia de diversos problemas de salud, informaron voceros de ese centro de salud a la agenciaTélam.

Julio Victorio De Rissio había comenzado a grabar bromas telefónicas, subidas de tono y que desembocaban a menudo en fuertes insultos, a mediados de los 60, para un amigo que se encontraba con problemas de salud.

En los 80, con el auge de los casetes grabables, sus bromas comenzaron a circular de mano en mano por cientos.

Fue homenajeado por varios músicos, como Luis Alberto Spinetta (que incluyó su voz para introducir una canción de su disco Pelusón of Milk) o El Otro Yo. Y desde los 90 desembarcó en los medios, repitiendo en general su esquema de bromas telefónicas en radio y TV.

Pasó, por ejemplo, por el recordado Peor es nada, el programa de sketches de Jorge Guinzburg y Horacio Fontova en El Trece. O en El Robo del Siglo, el programa de la FM Rock & Pop que conducían Matías Martin y Diego Angeli.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo