Cultura

José Kura es el nuevo director de Cultura de la capital correntina

El muralista José Kura fue confirmado por la administración capitalina como nuevo director de Cultura de la Municipalidad de Corrientes y su asunción se produiciría en las próximas horas.
 


La encargada de ratificar esta decisión fue la viceintendenta Any Pereyra, quien expresó su satifacción porque "yo quiero estar rodeada de buenas personas y lo elegimos a él".
De esa forma la compañera de fórmula de Fabián Ríos desestimó rumores sobre la toma de poseción del cargo por parte de otro supuesto seleccionado, lo que generó confusión en la integración del gabinete.
"Recibimos la información de que un señor se presentó como nuevo director de Cultura, lo que fue totalmente erróneo. Nosotros nos acercamos a la sala, dialogamos con él y se retiró", explicó la viceintendente en declaraciones a Radio Dos.
Pereyra insistió en que la consigna de la administración encabezada por Ríos es "rodearse de buenas personas", por lo que Kura encuadra en ese marco de notables dado que "es un reconocido artista y muralista".
La obra  de Kura en el muralismo es sumamente conocida y ha trascendido las fronteras provinciales y del país. Junto a Juan Carlos Soto, Luis Llarens, Chiquitín Villalba, Fernando Calzoni y otros formaron el grupo Arte Ahora, que le dio a Corrientes el título de Ciudad de los Murales.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo