Nacionales

Respiro para el Litoral, con cielo nublado y brisa fresca

La amenaza de lluvias y el cielo encapotado dan un respiro a los correntinos después de dos semanas de calor agobiante. Se esperan chaparrones para las próximas horas.

El frente de tormenta que cubre a Corrientes desde el mediodía de este viernes 26 dio un respiro a los miles de ciudadanos que debieron afrontar la ola de calor durante dos semanas, pero hasta el momento el fenómeno se reduce a nubarrones y ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció probabilidades de lluvias para Buenos Aires, Santa Fe y el Litoral, con lo que Corrientes comienza a experimentar un descenso de temperatura que se manifiesta a través de la brisa fresca procedente del sudeste.
Las playas de la capital correntina, por primera vez en dos semanas de sofocantes 38 grados ininterumpidos, comenzaron a despoblarse, mientras que se registró un descenso en el consumo de electricidad producto del apagado de equipos de aire acondicionado.
Se espera que la amenaza de lluvias se extienda para las próximas horas, por lo que el cielo nublado podría ser sólo un breve recreo para dejar que los correntinos reciban el año nuevo con una nueva ola de calor.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize