Cultura

Recuperarán con cerámicos el monumental Mural de la Correntinidad, de 325 m

Los correntinos se lamentaban con la inminente desaparición bajo el moho de una obra que patentiza el mote de "Ciudad de los Murales", pero eso no ocurrirá. Recrearán las imágenes perdidas con cerámicos.


La obra muralista más grande de la capital provincial será recuperada por especialistas en esa especialidad artística con el apoyo de la nueva gestión municipal. Se trata del conocido Mural de la Correntinidad, extendido a lo largo de 325 metros sobre la cara sur de la rampa de acceso al puente General Belgrano, hoy reducido a un cúmulo de manchas negras con restos de lo que alguna vez fue.
El encargado de esta misión harto compleja será el nuevo director de Cultura de la capital, José Kura, uno de los artistas plásticos que hace 20 años plasmaron en la muralla de hormigón imágenes que simbolizan la historia, las tradiciones y la identidad de Corrientes.
La decisión fue refrendada por la viceintendenta Any Pereyra, quien ezpresó su deseo de que el Mural de la Correntinidad recupere el esplendor del pasado para que sea "la obra pictórica más grande del mundo".
En ese sentido, anticipó que José Kura aplicará durante 2014 "una nueva técnica de restauración que consiste en el uso de cerámicos". La idea es convertir lo que hoy es corroída pintura en una superficie perenne que reproduzca las figuras desaparecidas por la acción del tiempo y los factores climáticos.
Kura por su parte, declaró en una nota concedida al diario El Litoral, que el trabajo por venir constituye "una epopeya".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize