Economía

En Corrientes la nafta ya llega a los 12,99 pesos

Un nuevo aumento en los combustibles completó un proceso de incrementos sostenidos que llega al 43 por ciento en 12 meses. Corrientes tiene las naftas más caras, con 12,99 el litro de premium.

Las naftas de Shell e YPF experimentaron subas de entre el 6 y el 10 por ciento en el inicio de 2014, con lo cual el cuadro inflacionario que afecta a la economía argentina vuelve a recrudecer producto de un reajuste aplicado por las compañías pocos días después de un encuentro con representantes del Ministerio de Economía en pos de regular los precios de venta al público.
Los congelamientos aplicados por el Gobierno mostraro de esa forma su escasa eficiencia para contener la escalada inflacionaria, ya que con el aumento aplicado el 1 de enero los combustibles acumulan incrementos por un total de 43 por ciento a lo largo de 12 meses.
La compañía YPF, que vende el 55 por ciento de las naftas en el territorio nacional, aplicó un aumento del 6,8 por ciento.
El incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium, se indicó, y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro. 
Por su parte Shell dispuso un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre 6 y 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por esta agencia, en distintas estaciones de servicio de la empresa.
De todas formas, en Buenos Aires y otras ciudades del centro del país los precios siguen siendo más bajos que los vigentes en el interior, ya que en el Litoral y el norte argentinos las naftas se disparan a niveles record.
En el caso de Corrientes,  la nafta premium de Shell llega a los 12,99 pesos en algunas estaciones de sericio, mientras que la super va de los 9,57 pesos y los 11,99 pesos en distintos surtidores y según la marca.

Comentarios 2

Analido Alvarez23:07hs | 04/01/2014
Analido Alvarez19:58hs | 22/02/2014

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo