Cultura

Allegados al titular de la AFIP atacaron a equipo de TN cuando seguían al funcionario

El diario Clarín denunció hoy que un grupo de allegados al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, agredió a golpes a un equipo periodístico del canal TN que lo había seguido hasta Río de Janeiro, donde el funcionario recibió el año nuevo en compañía de su familia.


El ataque se produjo en el aeropuerto de esa ciudad brasileña, donde el grupo descripto como "una patota" cercana a Echegaray perpetró la golpiza contra el cronista, el camarógrafo y otros asistentes que hasta sufrieron "intentos de ahorcamiento", según el relato de Ignacio Otero, el enviado especial.
Según el periodista, Echegaray pasó unos días en el exclusivo hotel Sofitel de Río acompañado por personas que al llegar al aeropuerto expresaron toda su furia contra los integrantes del equipo de TN, que viajó especialmente para filmar al funcionario y buscar la oportunidad de preguntarle sobre el cepo al dólar.
El periodista denunció que al momento de la agresión "Echegaray estaba viendo la situación, fue testigo de todo y avaló la situación, no hizo nada".
Según denunció Otero, "nunca he vivido una situación semejante. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento. Nos llegaron a ahorcar. Fue una salvajada", agregó.
Clarín publica en su edición de hoy jueves que Echegaray estaba acompañado por un grupo de 10 personas entre las que se encontraba su familia y amigos. "Hay un amigo que él tiene desde hace tiempo, con quien comparte negocios que es Jorge Lambiris, despachante de aduana y titular de la empresa TWA, y fue el principal hacedor del ataque", aseguró el periodista agredido.
"Estábamos tratando de mostrar cómo era el viaje de Echegaray. Viajó en primera y se hospedó en un hotel de lujo como el Sofitel en el que la cena de fin de año se paga 990 dólares por persona. En el medio de la crisis que está viviendo la Argentina queríamos mostrar cómo Echegaray está viviendo este viaje", aclaró el periodista.
Luego del incidente, los allegados del titular de la AFIP intentaron ocultar el hecho e intentaron negociar con los periodistas brindar una entrevista a cambio de que no dieran a conocer lo ocurrido.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo