Policiales

Salió en libertad provisoria Gastón Gregorio, acusado de matar a su hermano y a la novia

El joven de 21 años recuperó la libertad en las últimas horas gracias a la excarcelación bajo caución que le extendió la Cámara del Crimen. Se trata del único sospechoso por el doble crimen de la pareja que conformaban su hermano menos y la novia de este, apuñalados en 2010.


Gregorio salió en libertad y esperará en esa situación el juicio oral por el doble homicidio gracias al insistente pedido de sus defensores, quienes finalmente convencieron al tribunal de que no intentará fugarse ni entorpecer el accionar de la Justicia en la investigación de la muerte de su hermano Matías y su novia, Rocío Castillo.
El 17 de noviembre de 2010 Matías Gregorio, de 16 años, y Rocío Castillo, de 17, fueron encontrados muertos en una vivienda situada sonre avenida Alberdo al 2.200, en el barrio San Benito. Según recordaron los investigadores, la escena del crimen mostraba signos de lucha y los cuerpos presentaban indicios de que intentaron defenderse.
A las pocas horas las pesquisas condujeron a la Policía hasta el astillero cercano al cementerio, donde encontró a Gastón Gregorio en visible estado de conmoción, con intenciones de quitarse la vida. Allí fue detenido y acusado formalmente de asesinar a su hermano a Rocío Castillo de cinco puñaladas a cada uno.
Se cree que utilizó un cuchillo de carnicería que arrojó en la vía pública poco después y que salió por el patio trasero de la casa en dirección al río Paraná.
Sus padres decidieron apoyarlo a pesar de los firmes indicios que comprobarían su culpabilidad. De hecho financiaron una caución de aproximadamente medio millón de pesos que le permitió abandonar la Unidad Penal N° 6 antes del Año Nuevo, después de tres años y un mes de prisión.
Se cree que el juicio oral por el doble crimen comenzará durante el primer trimestre de 2014 y podría volver a la cárcel si resulta condenado.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize