Economía

Plus de $300 y adicional de $600 se pagan el 8 y el 15

El Gobierno distribuyó los pagos del plus de 300 pesos y el adicional de 600 con intervalos de una semana, a mediados de enero. Se trata de una estrategia para mantener los niveles de flujo económico en el comercio local en un mes de escaso circulante,

Dos días después de Reyes, la última festividad tradicional de principios de año en la que se consumen artículos específicos, el Estado provincial saldrá a reforzar el bolsillo de los empleados públicos con el plus de 300 pesos anunciado en su momento por el gobernsdor Ricardo Colombi para paliar los efectos inflacionarios en el poder adquisitivo de la clase media.
El anuncio del primer mandatario fue ratificado en las últimas horas por su vice, Gustavo Canteros, y luego refrendado por el Ministerio de Hacienda mediante un cronograma que señala el pago de los 300 pesos el 8 de enero y el adicional de 600 pesos -también una porción extra de salario que la actual administración estableció como de carácter permanente- desde el 15 del mes en curso.
En total son 900 pesos que se incorporan al haber de los estatales sin carácter remunerativo como medida de contención para enfrentar las vicisitudes económicas en un marco de crisis que el propio Gobierno provincial advirtió como un cuadro de gravedad tal que hasta se evalúa la posibilidad de emisión de cuasimonedas.
No obstante, el gobernador aseguró que sería un último recurso para afrontar obligaciones y resaltó que la prioridad de su gestión en materia administrativa es cuidar la previsibilidad salarial sin grandes promesas de aumento que después impliquen inconvenientes en la cadena de pagos.
De esa forma el plus y el adicional significarán para el univeros de agentes públicos, incluidos pasivos y pensionados, un flujo de recursos para transitar enero con un nivel de consumo acorde con las necesidades del comercio en un mes que suele hacerse muy largo por el escaso movimiento económico de la etapa post fiestas de fin de año.
Además, en la última semana del mismo mes los trabajadores públicos percibirán el haber del mes como estila el gobierno colombista, con un cronograma que suele iniciarse seis días antes de la fecha establecida por ley para el pago de haberes.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo