Cultura

Cuenta regresiva para la 24° Fiesta del Chamamé

La noche del miércoles 8 marcará el comienzo de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que promete ser un éxito de convocatoria y consolidarse como principal atractivo turístico junto con actividades y expresiones artísiticas complementarias como la famosa bailanta de Puente Pexoa.

Los artistas más reconocidos de la música litoraleña dirán presente desde el miércoles 8 de enero en la Fiesta Nacional del Chamamé, que en su edición número 24 promete marcar un nuevo record de convocatoria con el auspicio del Gobierno provincial, que en esta ocasión también convocará a intérpretes de países vecinos en el marco la décima edición mercosuriana del reconocido encuentro musical.
La cuenta regresiva finalizará con una noche inaugural que se caracterizará por los números musicales, pero también por otros atractivos como la elección de la Reina Nacional del Chamamé, para lo cual se cumplió hoy la preselección en el Ministerio de Turismo de la provincia.
De esa forma el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y el escenario Osvaldo Sosa Cordero serán durante una semana el centro de atención no sólo de la provincia sino también de la región y los países limítrofes, que contribuirán no solamente con sus artistas sino con un público que cada vez en mayor número llega a Corrientes para darle marco a la que hoy por hoy es la fiesta musical más importante del Litoral argentino.
A la par, se realizarán otras actividades relacionadas como la bailanta chamamecera que se desarrollará en el predio del Puente Pexoa, un camping enclavado en la zona más cautivante de la localidad de Riachuelo donde los números artísticos estarán dedicados a los aficionados a la danza litoraleña.
Hasta allí llegarán parejas de bailarines de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y otras provincias cercanas donde el baile chamamecero es ejemplo de ductilidad, destreza y defensa de la identidad nacional, además de una  sana competencia donde el mejor recibe el aplauso de la multitud que celebra el rito de la danza en un escenario de exuberante naturaleza.
En ese sentido la intendenta de Riachuelo, Ingrid Jetter, aseguró que el camping de Puente Pexoa -que inspiró al famoso chamamé que lleva su nombre- será ambientado con todas las características propias del festival que allí tiene lugar en paralelo con la Fiesta Nacional, ya que el certamen es considerado como "el patio de baile del Cocomarola".
Serán en total cuatro días de baile con los acordes más tradicionales del género chamamecero que podrá disfrutarse por una módica entrada y la posibilidad de acceder a las parrillas y el servicio de buffet que ofrecerá la cantina del camping en las jornadas del sábado 11 y domingo 12 de enero, y también el sábado 18 y domingo 19.
También están programadas excursiones al santuario de San Cayetano, en jurisdicción del mismo municipio de Riachuelo, donde está previsto un patio de comidas típicas, dulces tradicionales, artesanías y la exposición de carruajes antiguos junto con juegos tradicionales, caminatas y contacto directo con la historia de la localidad.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo