Policiales

Llamado a la cordura del vicegobernador ante hecho violento en el Gauchito

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, lanzó hoy un llamado a “la cordura y la paz” tras tomar conocimiento de un incidente violento que derivó en la muerte de un peregrino del Gauchito Gil.



El titular del Senado, quien provisoriamente ejerce el Ejecutivo, lamentó “la pérdida de una vida en inmediaciones del predio que alberga el santuario del Gauchito porque además de que el fallecimiento de una persona es irreparable se empaña una festividad popular cara a los sentimientos de nuestro pueblo”.
Canteros sostuvo que “el dispositivo de seguridad es completo y cubre todas las aristas de esta gran concentración de personas, pero ante un enfrentamiento de dos personas que minutos antes estaban compartiendo una reunión no se puede hacer prácticamente nada”.
“Me informaron que el hecho ocurrió cuando dos personas oriundas de Rosario, que estaban dialogando, iniciaron una discusión y terminaron agrediéndose. Uno de ellos utilizó un arma blanca y le produjo heridas gravísimas a la otra persona, que terminó falleciendo”, relató el vicegobernador.
Canteros hizo por ello “un encarecido llamado a la cordura y la paz a todos los fieles que se están reuniendo en derredor del Gauchito porque se acercan a un momento de recogimiento y espiritualidad que no debe ser desvirtuado por la violencia”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize