Cultura

Junto con la Fiesta Nacional, llega la tradicional bailanta

El encuentro de danzas típicas litoraleñas se realizará en el Puente Pexoa como complemento de la Fiesta Nacional del Chamamé los fines de semana del 11 y 12 de enero y del 18 y 19 del mismo mes. Fue presentado por el vicegobernador y otras autoridades.

El vicegobernador Gustavo Canteros y la intendenta de Riachuelo, Ingrid Jetter, encabezaron hoy la presentación formal de la Bailanta Chamamecera que tendrá lugar en esa localidad como complemento de la Fiesta Nacional del Chamamé que se iniciará en la noche de este miércoles en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
Canteros destacó el "impulso que este tipo de eventos culturales tuvieron a partir de la administración del gobernador Ricardo Colombi, a quien le debemos la recuperación de verdaderos símbolos de nuestra identidad", mientras que la intendenta Jetter describió la bailanta del Puente Pexoa como "la pista de baile de la Fiesta Nacional".
El encuentro de los mejores bailarines chamameceros de la región se llevará a cabo los días 11, 12, 18 y 19 de enero con horarios que irán desde el mediodía hasta la entrada del sol para permitir que todas las parejas que demostrar sus destrezas puedan hacerlo a través de los acordes de la música litoraleña que inundarán el predio del camping riachuelense.
El vicegobernador resaltó "la intensa labor que llevó a cabo la intendenta Jetter para imponer como una actividad central de la agenda cultural de corrientes un festival de danzas típicas que poco a poco se convirtió en un espectáculo digno de una provincia con una fuerte vocación turística como es Corrientes".
Ingrid Jetter por su parte agradeció el respaldo del Gobierno provincial y formuló "la más amplia y generosa invitación para todos los quieran disfrutar de un buen momento con las danzas, la música y los paisajes correntinos del Puente Pexoa".
Además del vicegobernador y la intendenta de Riachuelo, participaron del acto realizado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno el ministro coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi, la ministra de Turismo, Inés Presman, el coordinador de Programas de Promición Provincial, Oscar Yaya, y reinas provinciales de distintos certámenes de belleza.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”