Cultura

Viaje al Universo Chamamé: un comienzo brillante

La Fiesta Nacional del Chamamé monopoliza desde anoche la agenda cultural de Corrientes con un espectáculo que estuvo a la altura de los mejores festivales del país, iniciado con puntualidad y con el equilibrio exacto de emoción, espectáculo y buena organización, ya que hubo tiempo para las tradiciones pero también para las innovaciones entre las que sobresalió una cuidada elección de reina.



El anfiteatro Cocomarola se iluminó a las 21,15 con las antorchas encendidas por los paisanos y el viaje al "Universo Chamamé", como reza el eslogan de esta 24° edición de la fiesta, ya no se detuvo. En segmentos perfectamente delineados, llegaron el padre Julián Zini con una recitación sumamente emotiva, la Virgen de Itatí a caballo y de la mano del peregrino Alfredo Ellero, las bellas aspirantes al centro chamamecero y una buena selección de músicos que se encargarían de amenizar una madrugada sin fisuras.
En representación de las autoridades provinciales estuvieron el vicegobernador Gustavo Canteros, los ministros Carlos Vignolo, Inés Presman, Eduardo Vischi e Ignacio Osella, y el anfitrión institucional: Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura y responsable de la organización de la fiesta.
El público aportó un clima familiar y distendido, con una respuesta siempre positiva a las distintas propuestas que fueron pasando por el escenario Sosa Cordero, que tuvo como uno de sus platos fuertes un momento donde la música cedió su lugar preponderante a la belleza femenina: una veintena de chicas correntinas, chaqueñas y de otros puntos del país desfiló ante un jurado de especialistas para regocijo de una platea que nunca antes había podido disfrutar de un certamen de esas características.
La buena idea de incorporar la elección de la Reina Nacional del Chamamé convirtió en embajadora oficial del género litoraleño por excelencia a Rocío Melanie Britez, quien recibió los atributos de su reinado de manos del vicdegobernador Canteros y de otros funcionarios provinciales en medio de aplausos.
Luego sería el turno de un grande como Pocho Roch, debidamente homenajeado, de la voz poderosa de Toto Semhan y sus recitados, además de los grupos musicales más jóvenes que se encargarían de demostrar que el futuro del chamamé está bien custodiado. Se acercaba la madrugada cuando la primera noche de la fiesta llegó a su epílogo, con un público que se retiró satisfecho del anfiteatro en un marco de tranquilidad.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo