Policiales

Voladura de techos y otros destrozos causó la tormenta

Un temporal de agua y viento que se abatíó sobre la capital correntina pasadas las 6,30 de este sábado 11 de enero causó serios destrozos en viviendas particulares, paseos públicos y redes eléctricas, lo que dejó a buena parte de la ciudad sin energía durante varias horas.

La tormenta desató su furia al amanecer, cuando podía verse el cielo encapotado como consecuencia de unadensa nubosidad que se transformó en una copiosa lluvia acompañada por ráfagas de viento de hasya 80 kilómetros por hora.
Distintos puntos de la ciudad capital fueron afectados con voladura de techos, caída de árboles y una interrupción práctixamente generalizada del fluido eléctrico debido al corte de cables en distintos puntos del ejido urbano.
Defensa Civil salió a recorrer la ciudad mientras el municipio realizó un monitoreo a fin de asistir a quien lo necesitara, pero hasta el momento no se han registrado heridos a excepción de un joven y su tío que sufrieron escoriaciones por la caía de un muro en el depósito donde se guarecían.
El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, siguó de cerca la evolución del temporal y se mantuvo en contacto con fuerzas policiales de toda la provincia a fin de evaluar daños, entre los que sobresalieron los percances en el tendido eléctrico de la DPEC:
"Los cortes de luz fueron consecuencia directa de las fuertes ráfagas de viento, pero se trabajó muy ágilmente para resolver los problemas más urgentes", sostuvo Canteros.
Los barrios más afectados por los destrozos fueron el Aldana, con caída de ramas y árboles, Laguna Seca, donde se registró la voladura del techo de una amplia casa de dos pisos situada sobre avenida Cazadores, y los complejos habitacionales del sur de la ciudad, que vieron derribarse carteles, columnas de alumbrado y árboles de distintas dimensiones.

EN EL COCOMAROLA
El vendaval produjo daños en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se realiza por estos días la Fiesta Nacional del Chamamé.
Si bien no resultaron afectados equipos o infraestructura básica que puedan afectar la prosecución del evento, sí se produjo la rotura y el desprendimiento de cartelería publicitaria y gigantografías institucionales que se instalaron con fines decorativos.

EN PUENTE PEXOA
En tanto, la intendenta de Riachuelo, Ingrid Jetter, confirmó por su cuenta oficial de Facebook que la jornada inaugural de la Bailanta Chamamecera a realizarse hoy en el camping dee Puente Pexoa quedó suspendida por los daños que causó el temporal.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo