Cultura

La Fiesta del Chamamé volvió a pleno con Teresa Parodi y Lucio Yanel

La cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé llegó con la expectativa del descanso obligado por las condiciones climáticas y una propuesta musical tan variada como conmovedora, de la mano de músicos impecables pero por sobre todo de dos clásicos infaltables: los correntinos "de exportación" Teresa Parodi y Lucio Yanel.

La Parodi no podía faltar en la Fiesta y tal lo programado apareció en el escenario en la madrugada de este lunes para deleite de los miles de fanáticos que se dieron cita en el Anfiteatro Cocomarola, que la aplaudieron a rabiar entre cada tema y corearon sus creaciones más conocidas como el inmortal "Apurate José", entre muchos otros.
La artista correntina que hace ya muchos años llegó al pináculo de la consideración popular saludó con afecto a la gente y se movió en el Sosa Cordero con su entrega de siempre y una voz vibrante que llegó al corazón de la gente en todo momento, lo que se pudo comprobar en los eternos vítores posteriores.
En cuanto a Lucio Yanel, maestro de la guitarra y autor de canciones cargadas de emoción como "Pantanal", el reconocimiento del público significó para el intérprete correntino un regreso a su tierra por la puerta grande, ya que desde hace décadas vive en el Estado de Río Grande do Sul, Brasil.
Yanel encantó con sus cuerdas a la multitud que lo escuchó extasiado, pero al mismo tiempo se hizo un lugar en su presentación para ser agasajado por el Gobierno de la Provincia con un reconocimiento a su trayectoria, galardón que fue entregado sobre el escenario por el vicegobernador Gustavo Canteros.
Después vinieron Bocha Sheridan y otros artistas muy celebrados por el público en una madrugada que resarció con creces a los aficionados que se perdieron la oportunidad de concurrir a la fiesta en la noche del sábado, como consecuencia del temporal de ese día.

Comentarios 1

que payasada lo de teresa parodi! nos viene a meter el perro otra vez, por suerte se fue sin aplausos, sera xq el publico va a escuchar y bailar CHAMAME, brillante lode amboe y la nueva luna lo hicieron con mucho respeto,brillante tambien amandaye ,espuelas...,don gregorio,dellameas,y poco para festejar,mucha fantasia y poca musica,pero su majestadEL PUBLICO, NO COME VIDRIOS, y paga su entrada p ver CHAMAME,y la programacion esta desvirtuada.OOJOOO CORREN
Jose Sanchez15:33hs | 14/01/2014

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize