Policiales

Explotó un auto que cargaba gas: una mujer perdió las piernas

Una mujer de 28 años sufrió la amputación de sus piernas y lucha por su vida tras explotar el tanque de gas del automóvil a bordo del cual esperaba que terminaran de cargar ese combustible en una estación de servicio de la ciudad de La Banda, a siete kilómetros de la capital de Santiago del Estero.



La explosión ocurrió a la media mañana en la esquina de la calle Mitre y avenida Libertador, donde el estampido de la detonación causó temor en los players y alertó a vecinos de varias cuadras a la redonda que alcanzaron a escuchar el sonido.
En el auto se encontraba Mónica Valoy, mientras que su esposo y sus dos hijos alcanzaron a descender del vehículo en cumplimiento de las normas previstas para la carga de GNC, por lo que sólo sufrieron heridas leves y están fuera de peligro.
Los testigos relataron que inmediatamente después del estallido se dieron cuenta de que la mujer "estaba partida en dos partes y cubierta de sangre". Las escenas conmocionantes se extendieron hasta la avenida Libertador, donde fueron encontradas las piernas de la víctima, a unos 20 metros de distancia.
Valoy fue auxiliada por una ambulancia y trasladada a un centro asistencial de Santiago del Estero donde permanecía en estado crítico, mientras que los peritos policiales revisaban los restos del auto, un viejo Dodge 1500 de los años 70.
Se presume que algún componente del equipo de gas del vehículo tuvo una pérdida que provocó la explosión, dado que los tanques de ese tipo de dispositivos son resistentes al fuego y a los golpes, por lo que rara vez explotan.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize