Policiales

Trasladan a Menocchio a Chubut por peligro de fuga

Luis Raúl "Gusano" Menocchio, condenado a prisión por el crimen del terrateniente chaqueño Manuel Roseo y de su cuñada, será trasladado al penal chubutense de Rawson, considerado de máxima seguridad, para evitar un posible intento de fuga.

Menocchio se encontraba desde hace dos años detenido en dependencias policiales chaqueñas debido al procesamiento que enfrentó por el asesinato de Roseo y la cuñada del propietario de la estancia La Fidelidad, de la cual intentó apoderarse mediante una operación inmobiliaria fraudulenta.
Según informó la Policía chaqueña, la decisión de su traslado a Chubut, a una cárcel federal, tiene que ver con el hecho de ser considerado "de alta peligrosidad" y con el poder económico que ostenta, lo que podría facilitar algún posible intento de escape.
Menoccho fue condenado a prisión perpetua por el homicioo de Manuel Roseo y la cuñada del terrateniente.
Roseo era propietario de más de 250.000 hectáreas en las provincias de Chaco y Formosa, valuadas en unos 250 millones de dólares, aunque vivía en forma muy austera.
El 12 de enero, Roseo y su cuñada, Clara Bartolomé, fueron encontrados asesinados en la casa del terrateniente, que también funciona como oficina, de calle España al 300, en el centro de Castelli, localidad chaqueña ubicada 278 kilómetros al norte de Resistencia.
Según las fuentes, los policías constataron que tanto a Roseo como a su cuñada los habían golpeado en sus cabezas con un elemento contundente, les habían colocado bolsas de nailon en la cabeza y tenían las manos y pies atados.
Mientras los pesquisas trabajaban en la escena del doble crimen, fueron alertados de que en la localidad de Tres Isletas, a unos 50 kilómetros de Castelli, había aparecido a bordo de su auto Chevrolet Aveo un secretario de Roseo que estaba golpeado.
Este hombre también había sido víctima de los mismos delincuentes que asesinaron a Roseo y Bartolomé ya que llegó a la casa de las víctimas en momentos en que se producía el asalto.
Además de Menocchio, por el doble crimen ya había sido detenido un sospechoso de ser el encargado de cometer el hecho "por encargo".

Comentar





copie el código de verificación