Policiales

Turista argentina se ahogó en Punta del Este luego de salvar a sus hijos

Una argentina murió ayer ahogada en las playas de Punta del Este luego de salvar a sus dos hijos, quienes se bañaban en una zona que no habilitada como balneario.

El caso es similar a otra muerte ocurrida pocas horas antes, cuando un hombre logró evitar que sus dos hijos fueran arrastrados por el mar pero no pudo regresar a la costa.

Según publica el diario La Nación, el episodio en que fue víctima la turista argentina tuvo lugar en el balneario Bella Vista, que está sobre el kilómetro 87,500 de la ruta interbalnearia, a unos diez kilómetros del balneario Piriápolis, y en el camino hacia Punta del Este.

Los medios locales informaron que la turista argentina Olga Mariela González, de 37 años, se bañaba con sus dos hijos -de 7 y 9 años- en la playa Solís Brava cuando tuvieron problemas y pidieron ayuda. Algunos bañistas procuraron auxiliarlos mientras que otros llamaron a los guardavidas, cuyo puesto más cercano se encontraba a unos 400 metros.

Según FM Gente, dos integrantes de la Brigada de Guardavidas lograron rescatar a los dos menores y efectuaron tareas de reanimación a la madre de los niños y a otro bañista que se lanzó al agua para ayudar.

Los guardavidas lograron reanimar al hombre, pero no a la mujer, que falleció en la playa.

La publicación La Prensa de la Zona Oeste informó que la mujer fue identificada como Olga Mariela González y que los voceros de la armada aseguraron que la zona donde ocurrió el accidente no está habilitada para bañarse.

El vocero de la armada, Gastón Jaunsolo, dijo a Canal 10 que "se trata de una zona no habilitada para baños y que por tanto carece de cobertura de guardavidas".

La turista argentina fue la que logró sacar a uno de sus hijos y cuando estaba rescatando al segundo perdió pie. Algunos jóvenes que estaban en el lugar pudieron sacar al segundo niño, pero ella desapareció bajo las aguas. Personal de la armada y guardavidas retiraron más tarde el cuerpo, pero los intentos de reanimación no dieron el resultado buscado: la mujer ya había muerto.

En la noche del sábado pasado, en la ciudad de San Carlos, a pocos kilómetros de Punta del Este, se realizó un homenaje a un hombre de 40 años que, un día antes, había fallecido durante el rescate de sus dos hijos, de 10 y 15 años. Ese sábado, además, murió una niña de ocho años arrastrada por las corrientes.

La armada uruguaya registra once víctimas fatales en el mar durante esta temporada.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize