Policiales

Un muerto y seis heridos en asalto a un blindado

Un jubilado de 75 años falleció y otras seis personas resultaron heridas durante un intento de asalto a un blindado del Banco Supervielle de la localidad bonaerense de Moreno, donde se produjo una balacera protagonizada por delincuentes que se hallaban camuflados entre el público a la espera de que llegase el camión de caudales.

La víctima mortal resistió un balazo en el tórax hasta que fue oprado en el hospitasl local, donde fallecipo debido a la gravedad de las heridas. Allí también fueron atendidas los otros heridos, entre ellos tres mujeres embarazadas que estaban haciendo cola para cobrar la asignación universal por hijo.
El violento hecho ocurrió minutos antes de las 9 de hoy lunes 20 de enero y a sólo dos cuadras de la estación Moreno cuando un grupo de entre cinco y seis delincuentes intentó robar un camión blindado de la empresa Prosegur que llegaba a la sucursal del Banco Supervielle ubicada en la calle Nemesio Álvarez al 200.
De acuerdo con el testimonio de testigos del hecho, algunos de los delincuentes se movían en al menos dos vehículos y otros se hacían pasar como clientes haciendo una cola.
De esa fila salió uno de los ladrones para ordenar a los clientes que todos se tirasen al piso.
Según el comisario Sergio Bianchi, los delincuentes efectuaron disparos con armas largas y cortas, lo que dio inicio a un tiroteo con el personal de vigilancia de Prosegur, resultando dos de los custodios heridos de bala.
En el tiroteo también fueron heridos cinco clientes del banco (cuatro mujeres y el jubilado que más tarde murió), y la policía sospecha que uno de los delincuentes también resultó alcanzado por las balas, ya que encontraron manchas de sangre en una camioneta Peugeot Partner, utilizada para el robo y abandonada luego a cinco cuadras de la sucursal bancaria.
De allí que la búsqueda de los asaltantes también incluyó a hospitales de la zona, tal cual explicó Bianchi a la prensa.
María Ester, una de las clientas que hacía la cola para ingresar al banco en ese momento, aseguró que vio a un custodio malherido y a una señora pedir ayuda porque a su hija le habían dado un tiro.
Tras el hecho en el cual los delincuentes se fugaron sin haber concretado el asalto, efectivos de la Comisaría 1ra de Moreno entrevistaban a testigos y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Sergio Alejandre, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, destacó que como consecuencia del hecho hay "dos hombres graves" que debieron ser intervenidas quirúrgicamente en el hospital "Mariano y Luciano de la Vega", uno de los cuales murió horas después.
En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el funcionario bonaerense remarcó que hay otras 5 personas internadas, "cuatro de ellas son mujeres, tres embarazadas, pero ninguna de gravedad, a pesar de que una de ellas con herida de bala en el muslo izquierdo y un pequeña hematoma en cráneo, está en observación".
El hombre de 75 años que murió más tarde estaba en la cola del banco para poder cobrar su jubilación, mientras que el otro herido de gravedad resultó ser un custodio de la empresa de seguridad de banco, de 42 años.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”