Generales

Acción Solidaria de Proyecto Corrientes: Any Bestard asistió a familia inundada

La diputada de Proyecto Corrientes Analía Bestard encabezó hoy una misión solidaria encomendada por el vicegobernador Gustavo Canteros para asistir a una joven familia que con seis hijos atravesó la peor parte de las jornadas lluviosas bajo agua. 

Colchones, frazadas, ropa seca y alimentos fueron entregados al matrimonio conformado por Paola y Nicolás Romero, padre de seis pequeños y esforzados trabajadores cuentapropistas,
"Gracias, pensábamos que nadie nos iba a dar una mano", confesó Paola al recibir la ayuda que llevó hasta una antigua cañada del barrio Loma Alta el equipo de Proyecto Corrientes. La diptuada Bestard le explicó que "con este primer contacto comenzamos una relación que seguramente nos permitirá dar otras respuestas en el plano social, en coordinación con las reparticiones provinciales que correspondan".
Nicolás y Paola tienen sólo 26 años. Decidieron irse a vivir juntos en una casilla que levantaron en un terreno fiscal demasiado bajo y con las lluvias de los últimos días su hogar se transformó en una ciénaga. Sorprendidos por la presencia de la diputada Bestard, expresaron su gratitud y se ofrecieron para realizar trabajos de jardinería y desmalezado, mientras sus hijos celebraban la llegada de ropa seca.
Analía Bestard expresó su compromiso de "mantener el contacto para ir aportando cosas que les permita vivir mejor", mientras que se aseguró de que "por lo menos los chicos pasen las noches en un lugar seco". A Dos cuadras del lugar anegado, la madre de Paola tiene una pequeña casa prefabricada donde se comprometió a albergar a los pequeños.
"Esto que hacemos está en el marco de las actividades solidarias que coordina el vicegobernador Canteros. Somos el equipo de Proyecto Corrientes y la idea es estar cerca de la gente con lo que podamos aportar en lo material, pero también con afecto y contención. Por eso además de ayudar hemos venido a conversar y a ponernos al tanto de sus vidas, porque todos los correntinos son importantes para nosotros", cerró la legisladora.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize