Generales

Colombi hizo una oferta y la DPEC reabrió sus puertas

El Sindicato de Luz y Fuerza resolvió hoy suspender las medidas de fuerza que realizaba el personal de la DPEC en reclamo de mejoras salariales y medidas de seguridad laboral. El motivo: un pago de 2.000 pesos de suma fija pagadero en las próximas horas y revisión del incremento en cuotas.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes volvió a atender al público en la mañana de este lunes y se mantendrá en funcionamiento normal por lo menos hasta el viernes, cuando los referentes sindicales de Luz y Fuerza vuelvan a encontrarse con el gobernador Ricardo Colombi para definir un nuevo cronograma de aumentos.
Las medidas de fuerza que se venían realizando hasta ahora consistían en asambleas permanentes que impedían la prestación del servicio incluso en situaciones donde se requirieron reparaciones en el tendido eléctrico del interior, por lo que el Gobierno había amenazado con descontar haberes a los agentes que se plegaron a tales protestas.
Pero una negociación encarada por el propio gobernador Colombi a primera hora de este lunes fructificó y los trabajadores decidieron volver a la actividad a cambio de un aumento con suma fija de 2.000 pesos que podría pagarse mañana martes.
El otro paso de las negociaciones se concretará el viernes, cuando Gobierno y gremio definan una nueva cronología del aumento del 30 por ciento, que hasta ahora es en tres pasos a darse en abril, julio y octubre. Luz y Fuerza quiere acortar esos plazos y es probable que lo consiga en el marco de las conversaciones.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize