Provinciales

Lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública presentará mañana la Campaña Anual de Vacunación en toda la provincia. Se habilitarán vacunatorios móviles en los establecimientos educativos con personal del Departamento de Inmunizaciones. Además desde este fin de semana, se instalará un vacunatorio en la plaza Vera para que toda la población pueda acceder a las vacunas comprendidas en el Calendario Regular.

Bajo el lema ¡Hoy se vacunan tus hijos y vos!, la cartera sanitaria provincial junto al Ministerio de Educación llevará a cabo este martes a las 8.30 la presentación de la campaña en la Escuela Belgrano de esta Capital.

Como cada año, la gestión que lleva adelante el Ministro Julián Dindart realiza el lanzamiento formal de la campaña en una escuela primaria. Gracias a una tarea en conjunto en las escuelas, operativos sanitarios y otras actividades, logrando posicionar a Corrientes entre las provincias con mejores índices de vacunación.

Después de la presentación de la Campaña Anual de Vacunación, está previsto que se inicie también la vacunación antigripal en toda la Provincia. Continuará en embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses de vida. Luego se aplicará a mayores de 65 años y las personas que tengan enfermedades de base, como diabetes, problemas cardíacos o pacientes oncológicos, entre otros (quienes estén incluidos en este último grupo deberán presentar certificado con diagnóstico).

Con el fin de acercar los servicios a la gente, el Ministerio de Salud instalará un vacunatorio en la plaza Vera el viernes 4 y sábado 5 de abril. Estarán disponibles todas las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación y las personas que se encuentran dentro de los grupos considerados de riesgo, pueden acceder a la antigripal.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize