Generales

"Educación técnica, medio de inserción laboral"

El vicegobernador Gustavo Canteros coincidió con el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, en la necesidad de reconvertir establecimientos educativos convencionales en escuelas técnicas a fin de “mejorar las posibilidades de inserción laboral de nuestros jóvenes”.

Canteros y Aragundi coincidieron en una definición de fondo: “Si hay un medio educativo idóneo para integrar a los jóvenes al mundo del trabajo es la escuela técnica”. Con esa consigna, definieron apoyar las acciones que en tal sentido encare el Ejecutivo provincial.

“Partiendo de esa premisa básica, nuestra meta es fortalecer la educación pública y combinarla con la enseñanza de oficios y profesiones a través de tecnicaturas que se amolden a las necesidades de fuerza laboral que exista en la provincia”, puntualizó el vicegobernador.

Apoyaron esa moción el director de Educación Técnica de la provincia, Jorge Aramendi, así como el coordinador de esa misma área en el Ministerio de Educación, ingeniero Sampayo, quienes acompañaron a Aragundi en su encuentro con el segundo de a bordo del Gobierno provincial.

El funcionario nacional se mostró “gratamente sorprendido” por “la importancia que tiene en Corrientes la enseñanza técnica” y agradeció a Canteros por “asumir el compromiso de un respaldo institucional indispensable para hacer realidad nuestro objetivo, que es fortalecer la formación de técnicos capaces de proporcionar mano de obra idónea allí donde una industria lo necesite”.

El vicegobernador recordó que “somos potencia forestal, tenemos el mejor arroz y vamos camino a la industrialización de esos productos por excelencia de Corrientes. Tenemos que estar preparados con nuestros jóvenes capacitados en todas las tecnicaturas que demanden estos rubros productivos”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo