Provinciales

En Audiencia Pública analizaron el cuadro tarifario energético

En Bella Vista, funcionarios provinciales expusieron sus argumentos vinculados a la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Aseguraron que los aumentos de los costos exigen una suba en la facturación.

Requerida por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, la audiencia tuvo lugar en el palacio municipal de la Ciudad de Bella Vista en la mañana de este martes, presidida por el Ministro de la cartera, ingeniero Aníbal Godoy. Contó con la participación de 14 expositores que argumentaron sus posturas de acuerdo al orden del día previsto.

El funcionario del área puso de relieve la trascendencia de esta convocatoria “puesto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos ha sugerido que para la elaboración de cualquier cuadro tarifario es requisito hacer una Audiencia Pública previa, que no se hizo en su momento. Esto habilitaría blanquear todo lo que se ha hecho hasta ahora y luego ver también la realidad del país que, lamentablemente, la DPEC como centro de distribución se ha visto afectada debido a los incrementos sobre los insumos debido al proceso inflacionario que ha perjudicado, considerando que estamos manejando valores estimados en el año 2008, ya que el cuadro siguiente, del año 2012, fue cuestionado y rechazado”, expresó en este marco el ingeniero Godoy.

“Creo que nadie puede negar los efectos de la inflación que ha afectado a todo el país y la DPEC no escapa a este flagelo. Lo que se hace con esto es sincerar el tema y tratar de que la DPEC no se siga perjudicando en los ingresos para poder invertir, puesto que lo necesita muchísimo porque es una empresa que está mal y hay que asistirla, de hecho el Gobierno la asiste financieramente para pagar los sueldos. Y también hay que invertir mucho para mejorar los trabajos de distribución en toda la provincia. Por eso lo mejor que puede ocurrir es que el usuario tenga acceso a esta Audiencia Pública, que pueda participar y expresar sus ideas”, agregó el titular de la cartera de Obras Públicas, al fundamentar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario energético.

Estuvieron presentes el doctor Marcelo Falcione, en su carácter de coordinador de la Audiencia Pública; el subsecretario de Administración y Recursos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes (responsable del área de implementación de la convocatoria), contador público Luis María Álvarez; el ingeniero Vicente Pascual Parissi, interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes; el ingeniero Néstor Héctor Fernández, subinterventor de la DPEC; el ingeniero José María Torres, subgerente de Asuntos Regulatorios del citado ente autárquico; el arquitecto Miguel Ángel Tombolini, subsecretario de Obras y Servicios Públicos; el ingeniero César Bentos, subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación; entre otras autoridades de las distintas áreas involucradas y público presente.

Comentar





copie el código de verificación