Generales

Rufino: "Llegamos a $5.000, pero con diálogo"

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, remarcó hoy que la escala salarial docente de Corrientes adquiere “su verdadera dimensión a partir de las paritarias nacionales”, dado que “llegamos a un salario inicial idéntico al de provincia de Buenos Aires pero sin los altísimos costos que un paro de 17 días representa para la sociedad”.

El dirigente sindical y ex legislador volvió de esa forma a “refrendar nuestra opción por el diálogo como instrumento principal de la lucha de los trabajadores”, ya que “se ha demostrado que se pueden lograr grandes objetivos sin perjudicar a los niños con medidas extremas”.



Sostuvo que al definirse en paritarias nacionales un mínimo garantizado de 4.000 pesos en marzo y de 4.400 en agosto, “Corrientes supera ampliamente esos parámetros con el adicional de 600 pesos que se garantizo para todo el año 2014 con el gobernador Ricardo Colombi, de modo que comenzaremos con un salario inicial de 4.600 pesos y llegaremos a los 5.000 en pocos meses”.



“Es decir, estamos a la altura de la conquista salarial obtenida por los docentes en la provincia de Buenos Aires, pero sin haber pagado el alto costo de un paro de 17 días que produjo un daño que difícilmente se pueda remediar en el corto plazo”, reflexionó el titular de AMET.



Rufino sostuvo que “la huelga es una medida legítima y muchas veces necesaria, pero en el contexto de Corrientes nuestro análisis fue correcto: había que discutir y definir el marco de negociación con un blanqueo histórico de 830 pesos y la modificación del actual nomenclador, para coronar con las paritarias nacionales”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize