Provinciales

Colombi apuesta al desarrollo de los jóvenes a través del sistema educativo

De recorrida por el interior, el Gobernador instó a los jóvenes a incursionar en todos los niveles del sistema educativo para fortalecer las potencialidades que les abran camino a las oportunidades de progreso y el acceso a una mejor calidad de vida.

En una jornada de inauguraciones y entrega de equipamientos en las localidades de Guaviravi, Yapeyú y Tapebicuá, el gobernador Ricardo Colombi ratificó los lineamientos de su gestión e instó a los jóvenes de la Provincia a incursionar en todos los niveles del sistema educativo. Hizo referencia a la apertura de nuevas carreras en todo el territorio correntino que brinden oportunidades de progreso.

Ante cada comunidad Colombi definió el proyecto educativo que lleva adelante su gestión e indicó que, en esta última etapa, apuntó a dotar de mejores condiciones de infraestructura a la educación superior, llevándola al interior de manera masiva. Generando condiciones idénticas para las poblaciones urbanas como rurales, en todos los niveles.

“Este esfuerzo requiere de un respaldo de todos, fundamentalmente de los jóvenes estudiantes, de los padres y de las instituciones, ya que a través de esta propuesta se define el presente y futuro de los correntinos” expresó el gobernador. “Es a través del sistema educativo que se desarrollan integralmente las personas, se convierten en ciudadanos que tienen que asumir las conducciones de sus municipios, su provincia y el país”, sostuvo.

En los últimos años, el Gobierno Provincial elevó a más de cien las carreras de nivel terciario en todo el territorio, duplicando la cantidad de estudiantes en esta etapa formativa.

Hacia finales de 2009, la provincia registraba un total de 16 mil alumnos en carreras terciarias, nucleados en cerca de 45 carreras habilitadas. Actualmente, unos 35 mil alumnos cursan sus estudios en más de cien carreras habilitadas.

Es de destacar que un gran número de las nuevas ofertas educativas corresponde a carreras en localidades que no contaban con educación terciaria o implicó el fortalecimiento de carreras en ciudades que tenían una oferta acotada.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo