Provinciales

A 32 años de la guerra: "No voy a volver a Malvinas con un pasaporte inglés"

El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, José Galván, ratificó su convcción de reclamar la soberanía argentina en las Islas "por siempre", al punto que "no pienso volver a Malvinas mientras deba hacerlo con un pasaporte visado por Inglaterra".

"Yo quiero volver a Malvinas como un argentino que visita parte de su país, no como un turista. No quiero regresar con pasaporte inglés", remarcó el titular del Cescem en una entrevista concedida a radio Sudamericana con motivo del 32° aniversario de la guerra en el Atlántico Sur.
Para Galván, la importancia de la reinvidicación de los derechos soberanos sobre Malvinas "está por encima de cualquier otra aspiración", aunque consideró que lo importante de su misión como representante de los ex conscriptos que fueron al combate es "seguir asistiendo a los camaradas que sufren las consecuencias de la guerra".
Por ejemplo, abriendo "más centros de salud que atiendan específicamente la problemática de los muchachos que tuvieron severos problemas físicos y psicológicos, que hasta hoy los sufren, incluyen a sus familias y sus hijos, con problemáticas muchas veces relacionadas con las vivencias de sus padres".
En ese sentido, destacó que entre ayer y hoy miércoles se inauguraron dos centros de salud para ex combatientes en Paso de los Libres y en Esquina -donde además esta tarde se llevarán a cabo los actos oficiales por el aniversario de la conflagración-.
Sostuvo que en total ya son seis los centros sanitarios dedicados a la problemática de los ex combatientes los que funcionan en la provincia en el marco de una interacción constante entre el Cescem y el Gobierno correntino.
En otro orden de cosas, el titular del Centro de Ex Combatientes reclamó que el Gobierno Nacional canalice debidamente los recursos destinados a ex soldados veteranos de Malvinas, porque "fuimos 14.000 a la guerra, pero hoy son 28.000 las pensiones otorgadas que se están cobrando".
Galván alertó que "en 2005 se hicieron investigaciones para determinar estas irregularidades, pero las pensiones siguieron aumentando. En ese momento eran 22.000 y ahora son 28.000 sin que se hayan tomado medidas para evitar esta situación", insistió.

Comentarios 1

Carmen Vasquez16:58hs | 14/03/2015

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo