Generales

Recién mañana el boleto vuelve a $3,75, en medio de una disputa judicial

El boleto del transporte urbano de pasajeros volverá a los $3,75 mañana en todas las líneas de la capital correntina, pero la Asociación de Usuarios prepara una nueva embestida judicial.



El fallo favorable a la posición empresaria que se conoció el pasado martes se aplicará desde mañana viernes, por lo que la tarifa de los colectivos correntinos volverá a subir a $3,75 para garantizar la ecuación  que, según sostiene la Cámara del sector, garantiza el funcionamiento no deficitario del sistema.
El retorno a la tarifa más alta en rigor de verdad se esperaba para hoy, pero las empresas no alcanzaron a actualizar sus máquinas expendedoras. Por ese motivo durante la jornada de hoy jueves todas las líneas del servicio urbano de transporte mantendrán el precio de $2,70.
La medida que retrotrajo la tarifa al valor anterior había sido tomada 16 días atrás por efecto de un amparo solicitado por la Asociación de Usuarios y Consumidores, que cuestionó errores de procedimiento en la sanción de la ordenanza.
Pero otro magistrado, el juez civil y comercial Daniel Borches, hizo lugar al planteo presentado por las empresas y ordenó la aplicación de la tarifa actualiza a los estándares inflacionarios para garantizar la prestación del servicio en condiciones de rentabilidad.
La Asociación de Usuarios que encabeza Nelson Veas Oyarzo continuará con sus reclamos y sostiene que en poco tiempo podría revertir una vez más la medida que autoriza a elevar el boleto a $3,75.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”